No te lleve de falsas y engañosas instrucciones de algunos maleantes que sólo buscan recopilar correos electrónicos para fines de publicidad. Para evitar que te jaquean su cuenta de facebook, sólo debes hacer lo siguiente:

1. Créate tres cuentas de facebook diferentes con nombres que conozcas muy bien y contraseñas diferentes a la tuya que debes recordar y utilizarla para entrar en el facebook.
2. Luego enviate una solicitud a tu cuenta real y acepta las solicitudes.
3. Entra en tu facebook y vaya a configuración de seguridad.
4. Ahí donde dice escoger método de recuperación de contraseña, escoges
AMIGOS DE CONFIANZA, ahí vas a escoger a tus cuentas falsas (las otras cuentas que creaste) como tus amigos de confianza. Puedes colocar a uno de tus correo opcional en la parte de correo opcional.
Nota: Cuando vas a usar tu facebook en otra computadora, no debes usar tu email, usa mejor tu nombre de usuario que se encuentra al final en la url.

Vas a Copiar la parte que está después del slash (/) que está de color rojo aquí y la usar en lugar donde
utilizar tu correo.
Ejemplo:
Correo: =TUNOMBREDEUSUARIO
contraseña: = Tu contraseña
De esta manera, las personas que usan la computadora no podrán enviarte solicitud de amistad y mucho menos tendrán en su mente que una cuenta de facebook. 
Otra manera de asegurar tu cuenta de facebook es crear la contraseña con nombre basura, es decir, nombre inventado por ti.
Ejemplo:
IDIOTATUYO12 o ascofomierda o CARADEPANDUR, etc.
Es decir algo que no tenga sentido. Nunca use número de teléfono, nombre, apellido, mascota, u otro nombre que tú amigos conozcan que tengan relaciones contigo y viceversa.

Nota:
Cuando tengas que escoger una respuesta de seguridad, ésta debe ser una respuesta basura, una respuesta que no tenga nada que ver con la pregunta, así será imposible de responder o adivinar.
Los conocimientos son para compartirlos, no para perjudicar a nadie.
Muchas bendiciones para todos los que hayan utilizado estas técnicas
                                                                                                                  Lic. Fermín Vargas